Chile, las imagenes prohibidas

Chile, las imágenes prohibidas - Capítulos completos




38 comentarios :

  1. cuando suben el capítulo 2??? gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el 4 compadrito ¿Cuando lo pone?

      Eliminar
    2. QUE HORROR Y QUE IGNORANCIA. NADA EN LIMITES EXTREMOS ES BUENO. ESOS PELOTUDOS QUE CANTABAN VIVA PINOCHET, NO TIENEN NI IDEA LO QUE ES EL MIEDO, EL HAMBRE LA TRSISTEZA.
      QUE DIOS LOS PERDONE Y PERDONE A ESOS SOLDADOS RETARDADOS QUE NO SABEN NI PENSAR, NI TIENEN CULTURA Y SON UNOS POBRES INFELICES, NO JUSTIFICA PARA HACER TANTO DAÑO

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! hago la misma pregunta...(cap.2?)

    ResponderEliminar
  3. Desde el extranjero no podemos ver la señal de CHV. Por favor, suban el segundo capítulo. Abrazos desde Brasil.

    ResponderEliminar
  4. Que fácil es olvidar para la mayoría....un pueblo que no tiene memoria no puede avanzar con conciencia.
    Los que vivimos aquella época nos emotiva cada una de estas escenas, puesto que fue una realidad que se escondio y que aun no tenemos el valor de exhibirlas.
    Un gran paso para que nuestro país entienda y comprenda a los niveles de maldad que puede llegar el ser humano con algo de poder, pero que también observe que no hay fuerza mayor que luchar por la libertad de sus derechos...

    ResponderEliminar
  5. y el tercer capitulo cuando, se agradece por los otros dos capitulos excelente material para los jovenes de hoy ya que ellos no vivieron lo que nosotros vivimos gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  6. lo pondran para descarga como el resto?...

    ResponderEliminar
  7. Sería posible que fuera subido para descarga??? gracias por el tremendo aporte a la cultura y memoria de mi país.

    ResponderEliminar
  8. gracias por este material, es recordar nuestro pasado para que no se vuelva a repetir....no importa el color politico, somo hijos de una misma tierra y no es posible matar por pensar diferente...toda dictura de izquierda o derecha destruye a una nacion.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera agradccerles el tremendo aporte con este material de nuestro pasado histórico.Y quisiera pedirles un gran favor, si pueden poner un enlace para descargar del capitulo numero 3 por favor.

    ResponderEliminar
  10. Si bien para quienes andábamos por los 13 años y crecimos de golpe por el golpe, esto era conocido, agradezco que se presente a las nuevas generaciones, para que la incredulidad ante un hecho social que cambio muchas vidas, ahora sea certeza de que la democracia aún con sus vicios es la mejor forma de gobierno, gracias

    ResponderEliminar
  11. Esto es obra y gracia del querido EEUU que con sus políticas en contra de la URSS encajonó a latinoamérica, transformándola en uno de sus puntos de mayor interés, por el punto geográfico en el cual se situaba... Al enterarse de que un lider MARXISTA LENINISTA fue elegido por votación popular en América Latina se dieron cuenta de que su imperio decae, por lo que ponen en marcha la Doctrina de Seguridad Nacional, la que avala las tomas de poder por parte de las FFAA y la violación a los DDHH... Entregándole el apoyo a la junta militar y en especial a Pinochet, el tirano inteligente que primero le da confianza a Allende y luego se da vuelta la chaqueta dejando a nuestra nación... Ahora bien, tenemos a distintos chaqueteros en nuestro país, como el traidor Aylwin , que primero daba su mano a Allende y luego recibía el poder por parte del tirano... El mismo Lagos que apuntó con su dedo índice a Pinochet y en su gobierno no hizo más que unas insignificantes modificaciones a las constitución... El mismo Frei Ruiz Tagle, quien es hijo de un hombre asesinado con gas mostaza y en su gobierno gestiona la liberación del genocida como este.... La misma Bachelet, torturada junto a su madre en la villa Grimaldi y no hace nada más que seguir llenandose los bolsillos y cagando a nuestro país... Encuentro que a pesar de que Piñera sea un perro de la derecha, ha sido MAS SOCIALISTA que los mismos traidores gobernantes que se autodenominaban socialistas...

    Allende debe estar revolcándose en su tumba por los socialistas de los 90' y el siglo XXI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de historia y objetividad en la primera parte de tu comentario está bien. Después cuando volcaste a la opinión te falta redacción porque si bien entendí a lo que querías llegar, quedé con expresiones inconclusas y no puede crear una coherencia al leer.
      Para poder explayar un punto de vista debes hacer con un lenguaje claro y una coherencia, si no, ocurrirá lo mismo que ocurrió en mi.
      Y con lo de los presidentes del retorno a la democracia estoy en completo acuerdo contigo, sobretodo con lo de Piñera, que ha puesto en la palestra temas significativos como la educación y la salud, si bien no ha hecho concretas todas las demandas, ha generado una discusión, cosa que en los mismos gobiernos socialistas no pasó nunca.
      Saludos.

      Eliminar
  12. creo que el tan solo pertenecer a un partido politico te hace ser fiel al partidos politicos, y no a la gente q lo necesita, yo naci el 89, vivo en un pais libre gracias a gente q se sacrifico, y ahora los politicos que dicen haberse jugado x la libertad de este pais q he heredado, se llenan los bolsillos, tienen poder diplomatico, foro parlamentario y son intocables, aylwin, frei, lagos, bachelet, yo no soy de ningún partido politico, pero he notado q a pesar de haber sufrido y vivido uno de los terremotos mas grande, el pais a havanzado mucho mas, q la gente a tomado mas conciencia, se ha escuchado mas la voz de la gente, aunque no soy adepto al capitalismo del empresario Piñera, tengo q reconocerlo, se avanzo mas q otros gobiernos, lo se porque ahora tengo mi casita decente donde vivir tranquilo, soy estudiante, "uno no es lo que dice ser, ni lo que demuestra ser, sino a uno lo reflejan sus actos" q no se olviden los dirigentes estudiantiles que ahora hacen carrera politica, cuando escuche en uno de sus actos decir, q el gobierno de bachelett fue un fracaso la educacion, cmo uno mas de los chilenos cuando valla a votar me acordare de sus actos......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena lo que ha sucedido con esos dirigentes estudiantiles!, no por ellos, porque era claro que estaban "armando" su futuro a expensas de los ilusionados jóvenes que les creyeron que luchaban por la Educación. El verso y la retórica que manifestaron desde siempre no se dio de manera espontánea, era aprendido gracias a sus asesores políticos que los estaban preparando para esto de ahora. Pena por los jóvenes y sus familias, que sin intereses políticos partidistas, desean y necesitan de corazón una buena Educación. Creo que nos seguiremos desilusionando de los políticos, ya no sólo de los antiguos y conocidos de siempre, sino de los más jóvenes y recientemente aparecidos, que, aunque llevan tiempo preparándose clandestinamente, los estamos recién conociendo.

      Eliminar
  13. No obstante creer que encontraría parcialidad, me informé con tranquilidad del contenido de los capítulos; lamentablemente no me equivoqué.
    Lo mostrado es tendencioso, bien elaborado, parcial y unilateral; en fin, falto de información relevante para constituir verdad.
    Decepcionante y lastimero que estando próximos a fecha histórica se pretenda continuar engañando a nuestro Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tratamiento para eso

      Eliminar
    2. ¿A cargo de quién?, ¿cuántos y dónde?

      Eliminar
    3. No hay que ser ex militar para darse cuenta de la poca objetividad de los realizadores de estos audiovisuales. No tengo ni he tenido nada que ver con el mundo militar, sólo hay que usar criterio y ser imparcial para ver las cosas como son, Esos canales de TV que antes callaban porque era lo más conveniente, son los mismos que ahora emiten estos programas que distan mucho de ser documentales serios y objetivos... Resulta que ahora esto es lo más conveniente...

      Eliminar
    4. ¿Cual poca objetividad?,para opinar
      de lo que se vivió en esa
      época hubo que vivirla,y en ese
      tiempo era obvio que mucha prensa
      callara sino era simple las mandaban
      a callar con unos "bandos" que
      los militares cobardes de ese tiempo
      creaban para que el mundo no se
      enterará de la realidad que se
      vivía en Chile en ese fatidico
      tiempo,No pasa porque haya sido
      lo mas conveniente para ese tiempo
      sino que debido a la censura que
      se vivia no se podia mostrar
      a los chilenos y el mundo la
      cruda realidad de estos
      documentales que periodistas
      valientes extranjeros lograron
      rescatar y que hoy 40 años
      después podemos ver,el
      documental lo encuentro demasiado
      interesante ya que muestra la
      verdad de los hechos para que
      atrocidades de esta dimensión
      núnca mas sucedan en Chile.
      no tienen nada de poco serios
      u objetivos.Por el contrario
      ser ciego y negar lo que sucedía
      en ese tiempo es ser alguien
      muy obtuso.

      Eliminar
    5. los documentales pueden ser verídicos; pero que quienes los firmaron sean o hayan sido valientes, hasta por ahí no más. Ahora bien, sin perjuicio de lo que muestran los documentales, la falta de objetividad y parcialidad está representada porque miuestran una cara de la moneda.
      En efecto, para que existiese el pronunciamiento hubo una causa determinante y fue que reiteradamente el Gobierno cayó en la ilegitimidad; no se cumplía òrdenes de los tribunales y la civilidad pidió acciones de FF.AA., incluso tirando trigo en el exterior de cuarteles como sinónimo que eran gallinas.
      Lo que vino después, sin pretender justificar, fue en principio para neutralizar oponentes ilegítimos y después, reacciones de seres aunque disciplinados eran humanos ¿Para qué existen las FF.AA. si no es para aniquilar al enemigo? Una de las moralejas, que el orden social del país no les obligue nuevamente a salir a las calles.. soldado que dialoga con su enemigo, pierde su objetivo...
      Si en los documentales se hubiese mostrado lo que indujo a las nefastas actuaciones, habría traido consigo alguna validez. En fin, no se trata de ser ciego ni tampoco negar; pero por favor, comprendamos que al igual que hoy cuando muestran a un Carabinero en trato violento, es porque con todo su profesionalismo está obligado a utilizar la fuerza para mantener la normalidad e impedir que se quiebre el estado de derecho y no porque desde su Cuartel haya salido dispuesto a acciones de esa naturaleza.
      Podría explayarme mucho; pero en fin, no habiendo peor ciego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir, sólo muchas gracias por la tribuna.

      Eliminar
    6. Se dice hasta el cansancio, ya casi como frase cliché, que esto se muestra para que estas cosas no vuelvan a suceder nunca más en nuestro país. Me gustaría que fueran objetivos para contar la ingobernabilidad de la UP, esa sería la forma de entender qué no se debe hacer para no tener que pasar por lo mismo. Los milicos no llegaron al gobierno precisamente porque el señor Allende lo haya hecho extraordinariamente bien. De ahí parte la enseñanza para que "nunca más vuelva a suceder esto en Chile". Ahora me preocupa el descontrol de las marchas y protestas actuales. Es innegable el problema de la Educación, que ningún gobierno de la Concertación quiso solucionar, y me duele que haya sido un gobierno de derecha quien más haya hecho al respecto. Pero a pesar de estar de acuerdo con los estudiantes, creo que la destrucción y vandalismo no se puede justificar. Tampoco me digan que no son estudiantes los que hacen destrozos... tal vez hay algunos infiltrados, pero de que hay estudiantes, si los hay. Insisto, me preocupa el descontrol. No sea que tengamos que tirarles maíz a los militares nuevamente para que pongan orden. Aprendamos por favor!

      Eliminar
    7. Que triste es leer estas opiniones y darme cuenta de la ignorancia de quienes las emiten...se han tomado el tiempo para criticar a este documental y emitir opiniones casi justificando la barbarie....si existen razones que llevaron al golpe....egoístas razones que llevaron al horror de la dictadura....pero hay que leer, ver otros documentales, conversar y más aun escuchar para no pasar como gente enagenada de la realidad que se da el lujo de de comparar todo lo vivido en esos momentos con la realidad actual...y si le tiran maíz a alguien ojalá no se vayan a equivocar porque les pueden confundir y matar como pasó en esa época. Tengo la esperanza que ustedes que opinan y descalifican a este documental puedan desarrollar un poquito el sentido común a base de inteligencia y con ello la necesidad de conocer y averiguar de todos lados y posiciones antes de emitir una liviandad y la hagan pasar como una opinión.

      Eliminar
    8. La derecha cobarde que siempre
      se han escondido bajo las faldas
      de los milicos,otros cobardes que
      se levantaron contra los propios
      ciudadanos de mi pais,siempre se las
      sacan con la "ingobernabilidad" de
      la UP,cuando es mas que sabido que
      era la misma derecha cobarde que en
      medio del gobierno del presidente
      Salvador Allende escondían a propósito
      los productos cuyo objetivo era echarle
      el pueblo encima al presidente,y esto
      lo escuché incluso de periodistas
      extranjeros de la época que se daban
      cuenta que la dictadura era ya un plan
      del cobarde de nixon,para aniquilar
      el gob.de la unidad popular que legitimamente
      fué elegido por el pueblo,siempre cuando les
      tocan el bolsillo a los ricachones que siempre
      son minoria,actuan asi como niñitas lloronas,porque
      jamás querrán que haya una repartición justa de las
      ganancias que genera el pais y siempre acostumbrados
      a obrar como patrones de fundo,prepotentes,gracias a
      la nefasta dictadura que tuvimos que vivir hoy tenemos
      1 salud desastrosa,educación desastrosa y somos el pais
      latinoamericano en donde todo es mas caro,transporte,salud,
      educación,tv satelital,combustible,maldito sistema capitalista!
      que esperemos que se vaya luego!

      Eliminar
  14. gracias por el aporte...a la espera del cuarto capitulo :)...saludos

    ResponderEliminar
  15. No tuve la oportunidad de verlo, asi que muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Este Blog es magnífico. ¿cuándo subirán el 4º capítulo? :) saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Cuando suben el último capítulo!! Porfa! Que los que estamos fuera de Chile, queremos verlo!!!

    ResponderEliminar
  18. suban el ultimo capitulo muchachos y gracias por todo el trabajo que se han dado..

    ResponderEliminar
  19. impactante...es una parte negra de nuestra historia que demoraremos en resolver...

    ResponderEliminar
  20. te cuento a veces hay que vivir la experiencia y yo fui uno de eso que sufrio y paso hambre pero tambien una vez ... cuando hubo tranquilidad vivi la prosperidad de la tranquilidad de vivir . se que se pasaron a llevar muchas eticas.. pero tambien se hicieron varias ordenanza que hoy en dia existen-estoy claro que fue un momento oscuro de mi pais pero tambien un nacimiento de desarrollo para nuestro pais

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, antes que todo me permito felicitarlos por el sitio y por poner a nuestra disposición estos programas. Quisiera preguntarles como puedo descargar los capitulos de las Imagenes prohibidas? intenté mucho rato descargarlos pinchando los link que se indican pero no me resulta. Desde ya, les agradezco enormemente su respuesta

    ResponderEliminar
  22. Outra grande,perigo para o chile

    http://lolamelnickhistoria.blogspot.com.br/2014/04/lola-melnick-historia-da-puta-da-tv.html?m=1

    http://lolamelnickbrasilverdade.blogspot.com.br/2013/12/sbt-joga-o-lixo-fora-lola-melnick.html?m=1

    http://lolamelnickputa.blogspot.com.br/?m=0

    http://amamoslolamelnick.blogspot.com.br/2013/03/qual-verdadeira-historia-de-lola-melnick.html?m=1

    Www.lolamelnick.com. site oficial

    ResponderEliminar
  23. Me parece que este blog no es para colocar links que te lleven a ver mozas en pelotas.(Anónimo) del 16 de mayo) Respeto por favor
    . Un abrazo a todos los Chilenos por su lucha valor y dignidad. En Mexico nuestro Pinochet se llama PRI. (proporciones guardadas) ¿Podrían esos Chilenos Dignos exportar algo de sus cualidades a mi pais?

    ResponderEliminar

Deja tu Comentario